Reskilling, Qué Es, Tipos y Ventajas Para Tu Empresa
¿Quieres aumentar la competitividad de tu empresa? ¿Sabes qué es el reskilling y por qué es importante para
Seleccionamos el personal que buscas
Selección y contratación temporal de trabajadores para tu empresa en función de tus necesidades.
En Wright Recruiting logramos las metas que nos ponen nuestros clientes con la menor cantidad de recursos, ofreciendo a nuestros clientes la mejor calidad/precio en todos los procesos demandados.
Estamos cerca de ti para ayudarte los 365 días del año. Ofrecemos cobertura nacional.
La confianza en tu equipo de trabajo es clave para la vida de tu empresa, y lo sabemos. Tenemos una amplia experiencia gestionando recursos humanos en régimen de trabajo temporal de manera responsable y transparente.
Somos especialistas en el sector del trabajo temporal que avalan nuestras actuaciones y nuestro servicio al cliente. Día a día seguimos trabajando para conservar la confianza que el sector deposita en nuestra capacidad para resolver sus necesidades de personal.
#1
#2
#3
El significado de la sigla ETT es el acrónimo de Empresas de Trabajo Temporal.
Una empresa de trabajo temporal o ETT es una empresa cuya actividad principal es el suministro temporal de trabajadores a otra empresa usuaria. Cuando ETT contacta con una empresa para aceptar un trabajo y entender sus necesidades, ETT inicia el proceso de selección desde su departamento de RRHH hasta encontrar al candidato perfecto. Después de que los candidatos sean seleccionados por la ETT y dados de alta en la Seguridad Social, los candidatos comenzarán a trabajar en la empresa y la misma empresa se encargará de la integración y formación de los nuevos empleados.
Suelen asociarse a empleos temporales, campañas o proyectos de corta duración.
Las compañías contratan los servicios de las empresas de trabajo temporal para disfrutar de todos los beneficios que estas pueden ofrecer. Aunque no ahorran costes, pero evitan todo el trabajo de selección. La ETT es la encargada de seleccionar candidatos y realizar todos los trámites administrativos relacionados con la contratación. A día de hoy son una alternativa muy utilizada por las empresas para cubrir puestos de manera puntual.
Para conseguir trabajo a través de una ETT basta con registrar tu CV en su web o entregarlo personalmente en la oficina más cercana a tu domicilio. Algunas ETT solo contactan a los candidatos cuando el cliente solicita un perfil como el de la persona que registró su candidatura. Otros llaman y entrevistan sistemáticamente a todos los profesionales que han dejado sus currículums para obtener información sobre sus carreras, horarios o preferencias laborales.
En cuanto a la duración máxima de un trabajo con una ETT, se deben tener en cuenta los siguientes factores:
Lo más común es realizar contratos por obra y servicio o eventuales por las circunstancias de la producción, pero también formativos o por interinidad.
Para evitar el abuso de esta fórmula de contratación, no se puede tener más de un contrato temporal con la misma empresa en un periodo de 24 meses, si ya ha transcurrido el plazo de 18 meses, tal y como se define en el artículo 15.5 del Estatuto de los Trabajadores. Si suman dos o más, se convertirá en fijo automáticamente.
La ETT debe asegurar a sus trabajadores/as la vigilancia periódica de su estado de salud. La empresa usuaria informará a la ETT de todas las circunstancias relevantes para la correcta realización de esta vigilancia periódica de la salud.
Los empleados de ETT no pueden ser asignados a trabajos que sean particularmente peligrosos, como trabajos que impliquen el manejo de explosivos o riesgos de alto voltaje, ciertas actividades de construcción y minería, trabajos en plataformas marinas, exposición a radiaciones ionizantes o a agentes cancerígenos, mutagénicos, tóxicos o biológicos particularmente peligrosos.
Los salarios los paga la ETT, no la empresa usuaria. En algunos casos, puede parecer que pagan más porque la nómina incluye bonificaciones y vacaciones prorrateadas. Por tanto, es a ella a la que se debe reclamar el salario. Éste debe ser igual al de sus compañeros de la empresa usuaria, y nunca por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
La selección a través de una empresa especializada le supondrá unos importantes honorarios (alrededor del 15% del salario anual ofrecido). Esta opción es más recomendable para trabajadores de perfil alto, pero no para trabajadores de base, que son los que se necesitan con más frecuencia. El coste de contratación de un empleado de ETT dependerá del puesto ofrecido, el área y la experiencia requerida. Cada ETT examina con detalle el perfil que la empresa usuaria necesita y estima los costes asociados a todo el proceso de selección y contratación.
No existen límites legales en cuanto al número de trabajadores que puedes contratar a través de una ETT y no existen requisitos mínimos obligatorios para contratar, por lo que puedes contratar una por tantos días, meses o años como necesites. Pero eso sí, hay que tener en cuenta que un trabajador temporal se convierte en trabajador fijo si está empleado en la misma empresa más de 24 meses en un periodo de 30 meses y tiene dos o más contratos temporales.
Los servicios de la ETT aportan a las empresas usuarias una serie de ventajas en términos de flexibilidad y externalización de empleados, así como una adaptación flexible y eficiente a los cambios. Dado que ETT se encarga de todo el proceso de principio a fin, se acorta el proceso de selección, así como los trámites de contratación y gestión relacionados con el empleado, lo que alivia a la empresa usuaria. De esta forma, las empresas pueden gestionar las oportunidades contractuales de forma más eficiente, ahorrando tiempo y costes.
¡Puntúame!
Puntuación media 5 / 5. Votos: 251
¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.
últimos artículos
¿Quieres aumentar la competitividad de tu empresa? ¿Sabes qué es el reskilling y por qué es importante para
¿Quieres atraer talento pero no sabes cómo crear una oferta de empleo atractiva? ¿Quieres saber algunos consejos para
¿Conoces la importancia de ofrecer incentivos laborales para motivar a tus empleados? ¿Sabes que tipos de incentivos existen